Fortalece Congreso capacitación del personal administrativo
23 de Mayo.- El
Congreso del Estado inició una serie de talleres de capacitación dirigidos al
personal administrativo del Poder Legislativo, con el propósito de fortalecer
el trabajo en equipo, mejorar el ambiente laboral y fomentar una comunicación
más efectiva entre las distintas áreas.
A
través de la Secretaría General de la Camara local y de la Dirección de
Recursos Humanos, en coordinación con la Facultad de Trabajo Social, se
impartió el primer curso denominado “Relaciones Interpersonales y Comunicación
Asertiva”, el cual estuvo enfocado en brindar herramientas que permitan mejorar
la convivencia laboral, fortalecer la confianza y promover relaciones de
respeto y colaboración dentro de la institución.
Durante
su mensaje, el secretario general del Poder Legislativo, David Enríquez Díaz,
destacó la importancia de mantener una buena comunicación entre todas las áreas
del Poder Legislativo, ya que ello contribuye a generar mejores resultados y un
clima laboral más armónico.
“Es
importante que exista una buena comunicación entre las áreas. Este primer curso
sobre relaciones interpersonales y comunicación asertiva busca precisamente
fortalecer el trabajo diario y generar un ambiente laboral tranquilo”, expresó.
Asimismo,
señaló que la comunicación asertiva debe caracterizarse por ser firme, clara y
respetuosa, permitiendo una mejor coordinación y entendimiento entre las y los
trabajadores.
Durante
el taller se abordaron temas relacionados con la confianza y los roles dentro
de los equipos de trabajo, así como la importancia de comprender la
interdependencia y las responsabilidades laborales de cada integrante.
Además,
se desarrollaron dinámicas enfocadas en las “5 C” del trabajo en equipo, los
roles de Belbin y ejercicios de integración, con el objetivo de fortalecer la
colaboración y la convivencia organizacional entre el personal del Congreso del
Estado.
No hay comentarios.