AGENDA LEGISLATIVA
Impulsa Vero González iniciativa en favor de la maternidad y la niñez desde el embarazo
23 de Mayo.- “Es necesario fortalecer la conciencia social sobre el
cuidado integral de la mujer embarazada, la protección de la vida y el
acompañamiento a las familias duranguenses”, consideró la diputada Vero
González Olguín al proponer declarar el 25 de marzo de cada año como el “Día
Estatal de la Maternidad y del Niño por Nacer”.
A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, destacó que la
maternidad representa el origen de las familias y el primer vínculo de amor,
cuidado y protección que da sentido a la vida de las personas.
“La familia es el primer espacio donde se aprende, donde se
forman valores y donde se recibe el amor que permite salir adelante. Por eso,
cualquier decisión pública debe poner a la familia en el centro”, expresó.
Señaló que el derecho a la vida es fundamental, ya que sin
éste no podrían ejercerse otros derechos como la educación, la salud o la
libertad. En este sentido, subrayó la importancia de garantizar condiciones
dignas para el desarrollo de niñas y niños desde el embarazo.
En este sentido, explicó que la iniciativa busca generar
conciencia social, impulsar campañas de salud, fortalecer la atención médica
prenatal y promover acciones de acompañamiento emocional y familiar para las
mujeres embarazadas.
“Hablar de maternidad también es hablar de salud pública,
prevención y responsabilidad compartida. Ninguna mujer debería enfrentar esta
etapa sola”, afirmó.
Asimismo, destacó que la propuesta no implica nuevas cargas
presupuestales ni la creación de estructuras adicionales, sino fortalecer y dar
mayor visibilidad a programas y acciones ya existentes desde una visión más
humana y cercana.
La diputada panista reiteró que las iniciativas impulsadas
por su grupo parlamentario tienen como propósito acompañar y generar mejores
condiciones para que las familias puedan salir adelante.



No hay comentarios.