Con el
objetivo de brindar espacios más seguros para pacientes, personal médico y
usuarios de los servicios de salud, la Coordinación Estatal de Protección
Civil tomó protesta a la Unidad Interna
de Protección Civil, de la Secretaría de Salud, como parte del trabajo que
mantiene el Gobierno del Estado de Durango para fortalecer la prevención y la
capacidad de respuesta ante cualquier contingencia.
Aleida Sánchez
Monreal, subdirectora de Epidemiología y Medicina Preventiva, destacó que la
integración de esta unidad fortalece la organización, la prevención y la
capacidad de respuesta ante emergencias dentro de las áreas de salud. “Estamos
convencidos de que la prevención salva vidas y de que una institución preparada
es una institución más fuerte, segura y eficiente en su misión de servir”,
expresó.
Por si parte,
Arturo Galindo Cabada, coordinador Estatal de Protección Civil, explicó que la
responsabilidad de esta unidad adquiere especial relevancia en el sector salud,
ya que además de salvaguardar la vida del personal y de los usuarios, también
permite mantener la infraestructura médica operando durante una emergencia o
desastre.
“La atención
de una emergencia empieza desde la organización, la capacitación y la
preparación del personal, para que las familias tengan la certeza de que podrán
recibir atención cuando más la necesiten”, señaló Galindo Cabada al reconocer
el compromiso de quienes integran esta unidad interna.
De igual
forma, Jesús Armando Flores Álvarez, subsecretario de Promoción, Prevención y
Atención Médica, agradeció a quienes conforman la Unidad Interna de Protección
Civil por su labor y compromiso con la prevención. Añadió que estas acciones
permiten fortalecer la cultura de protección civil dentro de las instituciones
de salud y brindar mayor seguridad a las familias duranguenses.
Con estas
acciones, el Gobierno del Estado continúa impulsando una cultura de prevención
y coordinación entre dependencias, para responder de manera oportuna ante
cualquier situación de riesgo y proteger tanto a trabajadores de la salud como
a la ciudadanía.
No hay comentarios.