Contar con un
desayuno caliente cada mañana permitirá a 112 estudiantes del Centro de
Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 3 iniciar sus actividades
escolares en mejores condiciones. Como parte de su compromiso con la juventud
duranguense, Marisol Rosso Rivera, presidenta del DIF Estatal, puso en marcha
este programa alimentario y entregó además un contenedor de la campaña “Tapitas
por Sonrisas” para apoyar a niñas y niños con cáncer.
Marisol Rosso
destacó que este programa alimentario, que regularmente se brinda a alumnos de
preescolar, primaria y secundaria, llegó al CBTA No. 3 por petición del
gobernador Esteban Villegas y de la propia comunidad estudiantil. Explicó que
esta acción complementa la reciente entrega de la cafetería del plantel
realizada por el gobernador, al garantizar que ese espacio pueda brindar
desayunos calientes gratuitos a más de 100 estudiantes.
La presidenta
del DIF informó que cada dos meses se entregará un paquete alimentario con
valor superior a los 18 mil pesos para mantener en operación este programa.
Gracias a ello, más de 100 estudiantes podrán recibir desayunos calientes
gratuitos y acudir mejor alimentados a sus actividades escolares.
Como parte de
la jornada y a solicitud de la Sociedad de Alumnos, se entregó uno de los siete
contenedores de la campaña estatal “Tapitas por Sonrisas”, estrategia que
durante la actual administración ha logrado recaudar más de 106 mil pesos para
apoyar a niñas y niños que enfrentan tratamientos contra el cáncer.
La directora
del plantel, Esmeralda Lechuga Rocha, reconoció el compromiso de Marisol Rosso
y del DIF Estatal con los sectores más vulnerables. Destacó además que de
manera inmediata se realizó un censo de alumnas embarazadas o con hijos para
incorporarlas de forma prioritaria a los programas de asistencia social.
Por su parte,
Axel Arrieta Solís, presidente de la Federación de Estudiantes Técnicos del
Estado de Durango (FETED), resaltó el trabajo coordinado entre estudiantes,
autoridades educativas y Gobierno del Estado en favor del bachillerato.
Asimismo, se informó que a través de la Subdirección de Atención al Desarrollo
Familiar y Humano del DIF Estatal se dará continuidad a talleres y cursos para
alumnos y docentes, además de abrir espacios para que los jóvenes realicen su
servicio social en las distintas áreas del organismo.
No hay comentarios.