"ATENDAMOS MEDIDAS, ESTÁ EN NUESTRAS MANOS DISMINUIR EFECTOS DE COVID-19": AISPURO
Ante el
anuncio de que México entra a la Fase 3 de la pandemia sanitaria, la forma de vivir
y convivir se replantea, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al
informar que Durango aún se encuentra en la etapa 2, por lo que apeló a la
conciencia de los ciudadanos, de permanecer en casa para detener los contagios
del COVID-19.
Durante la
conferencia virtual, el Ejecutivo Estatal, puntualizó que en la etapa 3, se
llega al punto máximo de infectados, así como de las defunciones, por lo que
insistió en que todas las personas atiendan las recomendaciones de higiene, la
sana distancia y la permanencia en los hogares para evitar la propagación y
seguir conteniendo el virus, hasta ser posible, la desaparición total de
infectados.
Aispuro
Torres, lamentó profundamente el hecho que se dio en el municipio de Guadalupe
Victoria, donde se viven las consecuencias críticas, en especial en la
localidad de Ignacio Allende, con el brote que afectó a 11 integrantes de una
familia, donde perdió la vida uno de ellos; familia con la que está en
permanente comunicación para brindar el apoyo médico.
“Que haya
esa voluntad y disposición para cuidar de nuestras familias y de todos de forma
conjunta”, señaló, al reiterar que con el esfuerzo de todos, poder salir
adelante y reunirse, sin que nadie falte.
Indicó que
la población de Ignacio Allende, se encuentra en cuarentena obligada, donde
solo entrarán unidades con alimentos y servicios elementales, personal de las
empresas deberá ir con todo el equipo de protección, tomando todas las medidas
de vigilancia y acciones necesarias para el seguimiento puntual, “no escatimaremos
recursos para su protección”.
El
secretario de Salud, Sergio González Romero, indicó que la única manera de
detener el virus, es atendiendo las recomendaciones, para evitar los contagios
y a su vez, que no se colapsen las unidades médicas, poder atender y salvar
vidas.
Durante la
conferencia de prensa, el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján,
destacó los cuatro puntos con lo que se trabajará en el nuevo esquema Aprende
en Casa; en primera instancia, salvaguarda la salud de docentes y alumnos a
través de la educación a distancia; como segundo punto, se podrá continuar con
las actividades del ciclo escolar 2019-2020, con herramientas digitales,
televisión, radio y cuadernillos para la zona indígena o los sitios donde no
hay conectividad.



No hay comentarios.