Bajo las medidas sanitarias
establecidas, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, recorrió municipios de la región del
semidesierto para dar arranque al Esquema Emergente de suplemento alimenticio
para ganado bovino, con un total de 5 mil toneladas para todo el estado.
Los primeros municipios beneficiados
fueron San Juan de Guadalupe, General Simón Bolívar y Santa Clara, con dicho
suplemento que llegará a
las 39 localidades del estado, representando una inversión de 35 millones de
pesos y beneficio para 12 mil 500 productores.
Iniciamos este programa en el corazón
del semidesierto de Durango, afirmó Aispuro Torres durante su visita en San
Juan de Guadalupe, donde se repartieron los insumos a los ganaderos para
hacerle frente a la sequía que aqueja de forma extrema desde el año anterior.
El Ejecutivo Estatal, habló sobre las
situaciones de carácter extraordinario, como los efectos de sequía, además de
la pandemia del COVID-19, por lo que reiteró su respaldo a todos los
municipios, para seguir buscando mecanismos para aminorar los efectos, como
estos apoyos.
Hizo el compromiso de mejorar
infraestructura, para tener más equipamiento, personal médico, así
como poner a disposición el Fondo de Infraestructura para sumar recursos y
ampliar las obras.
Efraín Padilla Flores, alcalde de San
Juan de Guadalupe, dijo que esta contingencia ha impedido tocar puertas como
antes, por ello, agradeció al Gobernador acercar apoyos y seguir realizando
acciones que favorezcan el desarrollo de la región.
De igual forma, la alcaldesa de Santa
Clara, Abigail Frayre Carranza y de Simón Bolivar, Sergio Cerda Moreno,
reconocieron que este suplemento ayuda en gran medida a las familias
trabajadoras del campo.
Joel Corral Alcántar, titular de la Secretaría de
Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, acompañado
de diputados locales Javier Ibarra Jáquez y David Ramos Zapeda, así como el
dirigente de la Unión Ganadera, Rogelio Soto Ochoa, indicó que el inicio de la entrega de estos
apoyos fue en la región que más sufre de estiaje y que,
en conjunto con todos los municipios, se estará distribuyendo
alimento para 300 mil cabezas de ganado.
No hay comentarios.