TIGERS TEAM, UN EQUIPO CON MUCHA HISTORIA
Con más de 50 años como entrenador, el profesor José
Edgar García Lugo ha logrado escribir una importante
historia de resultados con “Tigers Team”
equipo de triatlón que ha marcado un parteaguas en el Deporte Duranguense.
“Somos un
equipo que busca que cada integrante logre su máximo desarrollo deportivo y no
aceptamos deportistas que no tengan la ambición de conseguirlo”, bajo ese
principio el equipo de Tigers trabaja desde 1998 año en el que se adhirió a la Federación
Mexicana de Triatlón, adoptando ese nombre haciendo alusión al “apodo” con el
que es conocido el profesor García Lugo: El Tigre.
Sin embargo, su historia se remonta a 1980
con “Acuática Durango” equipo en el que se entrenaba a nadadores en las
instalaciones de la Alberca del Seguro
Social de donde tres años más tarde, surge la primer seleccionada Nacional de
Durango en los 200 ms pecho, Aracely Núñez.
Es entonces
como “Tigers Team” que el profesor José Edgar inicia con la preparación de triatletas
que a la postre, darían a nuestro Estado un lugar importante en la historia de
este deporte pues han sido varios campeonatos mundiales, centroamericanos,
panamericanos y por supuesto nacionales en los que Tigers han estado presentes.
Entre los más
importantes podemos mencionar a Astrid Mójica quien ha sido (hasta el momento)
la única nadadora duranguense medallista de oro en Olimpiada Nacional y
seleccionada para el Campeonato Mundial de Natación de Gotemburgo, Suecia en
1997; Jacobo González, Campeón Panamericano Jr. de Triatlón en Río de Janeiro,
Brasil en 2002; Julieta Hernández medalla de oro en el Campeonato Mundial
Junior de Acuatlón en Cancún, México 2002; Daniela García Velez medalla de oro
en el Campeonato Escolar Centroamericano y del Caribe en Armenia, Colombia
2003; Valeria Antuna y Hagdaner Nava ambos en la 5ta. Posición en el
Panamericano de Edmonton, Canadá 2012 evento en el que además, el profesor
García Lugo asistió como parte del cuerpo técnico a cargo de la Selección
Nacional.
Actualmente,
el Tigers Team trabaja con cerca de 30 nadadores, corredores y triatletas en
todas las categorías, quienes entrenan de 14:30 a 19:30 horas de lunes a viernes,
sábados y domingos de 8:00 a 13:00 horas, teniendo la práctica de natación en
la Alberca 450, la carrera en los parques Guadiana y Sahuatoba y pista del IED,
el ciclismo se realiza en la pista de la 450 y los fines de semana en
carreteras de poca circulación vehicular.
Llegando a
registrar hasta los 60 alumnos, este equipo cuenta con el apoyo de la maestra
Xóchitl Vélez Ibañez en la natación, logrando una gran mancuerna con el
profesor García Lugo.
Para formar
parte de este equipo es necesario tener muy buena disposición de dedicar parte
de su tiempo a los entrenamientos, mucha voluntad y deseo de superación,
cualquier información se puede solicitar en la página de Facebook “Tigers
Triatlón Durango”.
En tanto, los
alumnos se encuentran trabajando en sus respectivos hogares con ejercicios
aeróbicos y de fuerza para mantener su condición, esperando que pronto pase
esta contingencia para poder reiniciar de manera normal con sus entrenamientos.






No hay comentarios.