AGENDA LEGISLATIVA
En unidad, se atienden
demandas
de los municipios: Dip.
Francisco Ibarra
11 de Mayo.- Se está
trabajado de manera conjunta entre el Congreso del Estado, Gobierno Estatal y los municipios para atender las
demandas y necesidades de cada una de las comunidades; ya que ante la
contingencia sanitaria no debemos quedarnos de brazos cruzados señaló el diputado Francisco Ibarra Jáquez.
En este sentido, informó que coordinación con las alcaldías
desde hace unas semanas, se trabaja en el mejoramiento de caminos vecinales,
rellenos sanitarios y obras de infraestructura, acciones que ha encabezado en
cada comunidad con el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas y en atención a las
demandas diversos ayuntamientos.
“En Cuencamé la alcaldesa Lourdes Martínez Espinoza suscribió
un convenio donde se están mejorando todos los caminos del municipio con una
maquina motoconformadora”, citó el diputado.
También mencionó los trabajos que se realizan en el municipio
de Guadalupe Victoria, que con el apoyo de un trascabo y un camión Hoja de
Empuje mejor conocido como “D6”, se realizaron acciones de recomposición en
algunos rellenos sanitarios, como los ubicados en las comunidades de Ignacio
Allende y Antonio Amaro.
Otro poblado que recibió el apoyo con maquinaria para el
mejoramiento de 30 kilómetros de camino, en el mismo municipio de los llanos
fue Calixto Contreras, ubicado en el municipio de Guadalupe Victoria.
“Se nos apoyó en el camino de Calixto Contreras al Burrel, el
cual se encontraba muy destruido… agradezco la gestión para la mejora también
de los bordos de abrevadero y así que estos bordos agarren agua para el ganado”,
citó el Comisariado Ejidal Agustín Rivas.
Agregó que ante la respuesta y la atención de las demandas,
distintos alcaldes se han sumado a los trabajos conjuntos, por lo que también
se estará trabajando en Peñón Blanco, San Juan de Guadalupe, Santa Clara, Simón
Bolívar y Pánuco de Coronado, con la colocación de tubería de drenaje y agua
potable, así como con el pavimento de algunas calles.
“La gente está muy necesitada con su ganado más ahorita que
es el pico de la sequía y se buscan estrategias para el campo, entre las
uniones ganaderas, el Gobierno del Estado y el Congreso, trabajan en conjunto”,
comentó Ibarra Jáquez.



No hay comentarios.