AGENDA LEGISLATIVA
Inicia Congreso revisión de Leyes de Ingresos 2022
17 de Noviembre.- La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública
del Congreso del Estado inició el análisis y revisión de las leyes de ingresos
de los 39 municipios, con la comparecencia de los alcaldes de Peñón Blanco, Poanas,
Hidalgo, Topia, Gral. Simón Bolívar, Otáez, San Luis del Cordero, Nombre de Dios
y Coneto de Comonfort, quienes reconocieron la apertura de los legisladores
locales para escucharlos.
“Los diputados locales, obedeciendo a nuestro
compromiso con la sociedad de Durango, nos encontramos en el trabajo de
revisión, junto con los alcaldes de los 39 municipios de la entidad, de sus
proyectos de leyes de ingresos del 2022, a fin de que éstas que obedezcan al
uso eficiente, responsable y transparente de los recursos públicos, para
beneficio principal de la ciudadanía”, manifestó la presidenta de la Comisión, Patricia
Jiménez Delgado.
Los diputados realizan el ejercicio de análisis,
con la presencia de instancias como la Entidad de Auditoría Superior del Estado
de Durango, el Instituto de Investigaciones Legislativas y el presidente de la
Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador, quien consideró
que la Comisión de Hacienda haciendo un trabajo importante al escuchar a los alcaldes,
además de que no se esta en condiciones de asumir nuevos impuestos ante los
efectos que ha dejado la pandemia.
“Queremos
contribuir para que no se hereden problemas a las siguientes administraciones y
pueda continuar con el desarrollo de cada municipalidad sin que las finanzas se
vean perjudicadas”, añadió Jiménez Delgado.
Por su parte, David Ramos, legislador perredista
reconoció la apertura que muestran los alcaldes para que, de manera conjunta
con el Congreso del Estado, se pueda revisar la operatividad de los ayuntamientos
en favor de los habitantes de sus municipios, quien además planteó la
posibilidad de mejorar la recaudación de los sistemas de agua y alcantarillado.
Alejandra del Valle, diputada de Morena, coincidió
en la necesidad de que los presidentes municipales encuentren en el Poder
Legislativo un aliado para continuar con el trabajo y la movilidad de sus
gobiernos. “Llamamos al uso eficiente de los recursos públicos y a que se sumen
a la austeridad republicana”.
De esta manera, los diputados reiteran su compromiso con la legalidad, transparencia y fortalecimiento de los ayuntamientos, para que cada Ley de Ingresos contemple el beneficio de los duranguenses, en las distintas regiones del estado de Durango.


No hay comentarios.