Lo Último

AGENDA LEGISLATIVA

 México se encamina hacia una autocracia: Ricardo Pacheco

 

 21 de Noviembre.- El régimen de gobierno morenista camina hacia una autocracia: “si no reaccionamos, vamos a ver a este gobierno federal, calificado como destructor, terminar con el resto de las instituciones”, afirmó el diputado Ricardo Pacheco Rodríguez, al lanzar un llamado de alerta y reflexión por la concentración del poder económico y político que significa un presupuesto caprichoso y, que “inevitablemente llevará a México a un régimen autocrático y populista”.

 Durante debate sobre el contenido del Presupuesto Federal 2022, entre diputados locales, Pacheco Rodríguez recordó cómo gobiernos populistas de otros países, tardaron 6, 8 y hasta 10 años para acabar con las instituciones, y aquí en México sólo les han bastado tres años, “tengamos presente eso”, llamó.

 Ante la defensa a ultranza del PEF 2022 por parte de los diputados de Morena, Ricardo Pacheco afirmó que detrás del documento aprobado por la Cámara de Diputados, hay una sola lógica: “la concentración del poder político y económico en una sola persona”.

 “Para allá camina este régimen elegido democráticamente, va concentrando el poder para instaurar una autocracia. No lo digo solamente porque sea un pensamiento que no tiene fundamento, el manual del populismo lo va llevando paso a paso Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó el legislador priista.

 Dijo que ahora se pretende estrangular al Instituto Nacional Electoral (INE), “una institución que debiéramos defender todos”; lo hace a través del presupuesto, porque no tiene otra manera. Calificó al INE como garante de la democracia e, incluso, con mayor popularidad que el propio presidente.

 Y el presupuesto, en el que a Durango le fue muy mal, precisamente va encaminado a la dependencia total de esa concentración de poder, por eso los diputados, en lugar de estar debatiendo estas cosas, “debiéramos buscar los consensos para que a Durango se le atienda en sus demandas de recursos para obras de infraestructura”.

 Recordó la grave escases de medicamentos y puso como ejemplo lo que sucede en el IMSS, la mejor institución de seguridad social que tiene el país: “está reconocido por las propias autoridades del instituto, que esta es la situación más crítica; el desabasto de medicamentos es mayor por la torpeza del gobierno federal en cómo comprar las medicinas, y al cambiar también el sistema de distribución”.

 “Es culpa de este gobierno que no haya medicinas, evidentemente había presupuesto, y también lo hay en una institución que genera sus propios recursos, y que no es propiedad del gobierno federal sino del Estado Mexicano”, explicó Pacheco.

 “Podrán decir los discursos que quieran, pero dentro de un año cuando tengamos menos medicamentos que ahora, cuando no tengamos carreteras y las que existan estén en mal estado, cuando hayan muerto más niños con cáncer, cuando las instituciones de seguridad no tengan dinero, entonces compañeros diputados de Morena, espero tengan la decencia de venir aquí a decir que efectivamente fue porque no hubo presupuesto suficiente para Durango”.


Reconocen diputados del PAN logros del DIF Estatal

                                                                           


 21 de Noviembre.- Los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, a través de la diputada Patricia Jiménez Delgado, manifestaron su reconocimiento ante los logros y resultados en cinco años del DIF Estatal con Elvira Barrantes de Aispuro al frente.

 A su vez, amplió la felicitación al personal de la dependencia por su “gran y arduo trabajo, pues ni la pandemia los detuvo, al contrario, han estado siempre al pie del cañón aún en estos tiempos difíciles”.

 En primer lugar, la legisladora panista destacó la adquisición de equipo de tecnología única en el país del Centro Estatal de Cancerología, así como la creación del taller de pelucas oncológicas.

 Además, resaltó las dos mil 274 cirugías extramuros que se han llevado a cabo, así como los cuatro millones de apoyos alimentarios entregados y la puesta en marcha de dos centros de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes.

 También, dijo, gracias a la visión de Elvira Barrantes y el gobernador José Rosas Aispuro Torres, ha sido posible construir seis nuevos CREE’s, mientras que se logró la cantidad de 3.1 millones de pesos para la Cruz Roja, se amplió a 24 líneas de Ruta Azul, además de brindar apoyo en el proceso de vacunación.

 “Definitivamente hay mucho que destacar, pues se han alcanzado logros históricos en asistencia social”, agregó Jiménez Delgado con motivo del quinto informe de actividades de la presidenta del DIF.

 Por último, reiteró su reconocimiento a todo el equipo del DIF Estatal, “por mantener, mejorar y ampliar los servicios y programas de esta noble institución”.

 Además, refrendó el compromiso de los diputados del PAN para contribuir a seguir luchando por el bienestar de las familias duranguenses.

No hay comentarios.