IMPULSAMOS EL TALENTO DEPORTIVO CON MÁS Y MEJORES ESPACIOS: AISPURO
En Durango hay mucho talento
deportivo que respaldar, por ello, lo seguimos impulsando con más y mejores
espacios para la práctica de sus disciplinas, aseguró el gobernador José Rosas
Aispuro Torres al entregar el Premio Estatal del Deporte 2021 e ingresar al
Salón de la Fama del Instituto Estatal del Deporte a 12 figuras más.
Todos ustedes son ejemplo de
lo bueno que hay en el estado, de lo alto que se puede posicionar Durango
gracias a la determinación y la calidad de sus jóvenes deportistas, les dijo el
Mandatario Estatal a los galardonados y reiteró su compromiso para seguir impulsando
un sano desarrollo para las nuevas generaciones.
Aispuro Torres, destacó que a
pesar de las circunstancias, Durango ha demostrado apoyo real a sus
deportistas, pues además de ser uno de los estados donde se les apoya
económicamente, también cuentan con más y mejores espacios para la práctica de
sus diferentes disciplinas, pues se han construido ya más de 30 unidades y
estadios deportivos, así como siete canchas de fútbol; con una inversión de 330
millones de pesos, en beneficio de 506 mil habitantes de más de la mitad de los
municipios.
Esta edición 2021 del Premio Estatal del Deporte, es la mejor ocasión para reconocer el mérito de las y los duranguenses más destacados, expresó el Gobernador al otorgar junto a la directora del Instituto Estatal del Deporte, Anakaren Ávila Ceniceros, la máxima distinción a Deborah Marín Palomares de físico constructivismo, Michelle Alejandra Lizárraga González de Voleibol y Anahí Álvarez Corral de triatlón, siendo ésta última quien a nombre de las galardonadas, agradeció el apoyo que los deportistas duranguenses han recibido durante la actual Administración Estatal.
También, Aispuro Torres
ingresó al Salón de la Fama a 12 deportistas y ex atletas quienes a partir de
ahora forman parte de este espacio simbólico; ellos son: Anahí Álvarez Corral
de triatlón, Lizeth Parga Flores de Atletismo, Daniela Botello de tenis; Martín
Eduardo Flores de básquetbol, René Martínez de triatlón, Francisco Javier
Cifuentes de atletismo; Olga Jiménez de atletismo, Ricardo Cárdenas, de triatlón
al igual que Valeria del Carmen Antuna, Jorge Nevárez de tiro con arco,
Judith Margarita Alvarado de atletismo y José Carlos de la Torre de la
misma disciplina.


No hay comentarios.