Con la final del básquetbol varonil, concluyeron las actividades de la Interuniversiada 2021, en el Auditorio del Pueblo, por lo que se premiaron a los ganadores con medallas y trofeos.
En ceremonia encabezada por el Secretario General de la Universidad Juárez del Estado Julio Gerardo Lozoya y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Tomás Palomino Solórzano, la anfitriona Saraí García Astorga, directora del Centro de Desarrollo del Deporte Universitario, fue la encargada de brindar un mensaje de bienvenida a los presentes, en
donde destacó el agradecimiento a todos y cada uno de los involucrados en esta
Inter universiada 2021, que sin duda reunió a los mejores deportistas de
nuestra universidad.
Fue el turno de
entregar medallas y reconocimientos a cada uno de los jóvenes universitarios
que consiguieron la victoria en las diferentes disciplinas deportivas que
componen la Interuniversiada 2021, comenzando con los deportes individuales,
como Atletismo, Natación, Taekwondo y Ajedrez en donde una larga lista de
jóvenes atletas recibieron sus medallas.
Para dar paso a los
deportes de conjunto, en donde las chicas de la FAMEN recibieron la medalla de
segundo lugar en la disciplina de baloncesto, mientras que las chicas del CCH
recibieron la medalla de primer lugar, en la rama varonil los integrantes del
equipo de la FCCFyD resultaron los campeones, mientras que la FAMEN como
subcampeones.
Dentro de la
disciplina de voleibol de sala, en la rama femenil el equipo de la FAOD terminó
como monarca y el conjunto de la FCCFyD como sub campeonas, mientras que en la
rama varonil la FCCFyD fueron los mejores y la FECA terminó segundo; en la
disciplina de voleibol de playa femenil FAOD se llevó el titulo mientras que
FAMEN se quedó con el sub campeonato, por su parte por los varones FAMEN fueron
los campeones y Preparatoria Diurna terminó como sub campeón.
En lo que se refiere
a futbol bardas, la primera posición fue para FAEO, mientras que la FCE terminó
segundo, en la rama femenil CCH se quedó con el titulo y FAMEN con el sub
campeonato.
Finalmente en futbol
soccer la FECA logró quedarse con el campeonato del torneo, mientras que FAMEN
terminó en la segunda posición, y en tochito mixto FAMEN fue el mejor equipo
del certamen y CCH terminó segundo.
Un reconocimiento
especial tuvo la Facultad de Ciencias Exactas (FCE) ya que fue la institución
que mayor cantidad de equipos presentó para esta Interuniverisada 2021.
Para terminar la
ceremonia el Secretario General de nuestro universidad, el M.C. Julio Gerardo
Lozoya brindó un mensaje a los jóvenes universitarios y los externo a seguir
siendo parte de las actividad de la universidad y que espera verlo en la
Interuniversiada 2022.
No hay comentarios.