AGENDA LEGISLATIVA
Salud mental debe atenderse de manera transversal: Gaby Hernández
3 de Enero.- La salud mental es un tema que
debe atenderse de manera transversal, consideró la diputada Gaby Hernández
López al anunciar el primer foro para
enriquecer la iniciativa de la Ley de Salud Mental para el Estado, con la
opinión de especialistas en la materia, autoridades y la sociedad en general,
el cual se realizará el próximo 26 de enero.
“La salud mental no se ve; pero
si se siente”, consideró.
Cabe recordar la iniciativa de la
primer Ley de Salud Mental, la presentaron de manera conjunta las diputadas
Gaby Hernández y Ali Gamboa, con el objetivo de prevenir de manera integral las
enfermedades del siglo XXI.
“La terapia no debe ser un
privilegio, sino parte de la atención de salud pública para quienes lo
necesiten”, resaltó Hernández López.
En este sentido, informó que
dentro de las reasignaciones que realizó
Congreso del Estado dentro del presupuesto destinó cinco millones de pesos para el rubro de
salud mental que va dirigido al hospital psiquiátrico y al Instituto de Salud Mental.
Agregó que el tema de salud
mental se tiene que atender de manera transversal, por lo que también se
distribuyó un millón de pesos adicional al Instituto de la Juventud y otro
millón de pesos al Instituto Estatal de la Mujer para que realicen diversas
campañas de prevención del suicidio.
Además, consideró que los
ayuntamientos deben destinar los recursos necesarios para atender este tema que
se ha convertido en prioridad en los últimos años, no solo en Durango, sino en
el país y todo el mundo.


No hay comentarios.