AGENDA LEGISLATIVA
Aprueban Diputados acuerdo para sesiones de la Comisión Permanente
4 de Enero.- Por unanimidad, los integrantes de la Comisión
Permanente aprobaron el acuerdo parlamentario para el desarrollo de las sesiones
durante el Primer Periodo de Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional,
mismas que se efectuarán preferentemente los días martes a las 11:00 horas.
En la primera sesión de año, el presidente de la Comisión
Permanente, Gerardo Galaviz Martínez, sometió a consideración el acuerdo en el
que se establece también que previo acuerdo con los representantes de las formas
de organización partidista, se podrá convocar a sesiones en días diferentes al
señalado e incluso de manera extraordinaria cuando exista un asunto que así lo
amerite.
Además, se contempla la posibilidad de realizar sesiones
no presenciales, en el caso que sea necesario.
De esta manera, para conformar los temas en la Orden
del Día, en lo que se refiere a la inscripción de iniciativas de ley o decreto,
proposiciones de punto de acuerdo y posicionamientos, se registrarán hasta las
15:00 horas del día anterior de la sesión.
Sin embargo, previo consenso de los grupos parlamentarios,
fracciones parlamentarias y representaciones partidistas, la Mesa Directiva
podrá registrar asuntos el mismo día de la sesión, antes de su inicio.
Cabe destacar que el acuerdo de la Sexagésima Novena
Legislatura concluirá el 14 de febrero del 2022.


No hay comentarios.