La
salud, la seguridad y la tranquilidad de nuestras familias sigue siendo la
prioridad, por ello, en Durango ante el incremento sustancial de contagios por
COVID-19 se suspenden las clases presenciales a partir de este lunes, se
reforzarán los protocolos
sanitarios, se limitarán aforos en
distintos espacios y se continuará con
la aplicación de refuerzo de vacuna, anunció el gobernador José Rosas Aispuro
Torres.
“Los
convoco a mantenernos unidos, cuidando
la salud de todos, porque nuestra economía no se puede parar y la educación
debe continuar”, expresó el Mandatario Estatal al hacer un llamado para actuar
con responsabilidad ante la nueva ola de contagios, en los que ya se ha
confirmado siete casos de la variante Ómicron.
Entre
las medidas para seguir cuidando la salud de todos en la entidad, Aispuro
Torres anunció que junto a dirigentes y representantes de las secciones 35, 44
y 12, pertenecientes al Sindicato de Nacional de Trabajadores al Servicio de la
Educación, así como de la Asociación
Estatal de Padres de Familia, se tomó la decisión de suspender las clases
presenciales a partir de este lunes y por las próximas dos semanas, esto para
proteger a niñas, niños y a todos los
maestros, quienes continuarán sus lecciones de manera virtual y a distancia.
Este
lunes iniciaron también, las tareas de vacunación para jóvenes de 14 que
cumplen 15 años en el 2022, además de la aplicación de la segunda del biológico para personas de 18 en adelante
y rezagados de más de 60, detalló el Gobernador y adelantó que en próximos días llegará también al personal de
salud y al Magisterio.
Para
seguir haciendo frente a esta situación, se reforzarán los protocolos sanitarios en establecimientos
públicos, comercios y el transporte público, limitando aforos cuando sea
necesario, apuntó.
Acompañado
de los titulares de la Secretaria General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas; de
la Secretaría de Salud, Sergio González Romero y de la Secretaría de Educación,
Rubén Calderón Lujan, el Jefe del Ejecutivo aseguró que Durango responderá con
responsabilidad a este nuevo reto, igual que como lo hizo en la primera etapa
de la pandemia.
No hay comentarios.