ANUNCIA GOBERNADOR REGRESO A CLASES VIRTUALES Y A DISTANCIA
Ante el incremento sustancial
de contagios por COVID-19 causados por la nueva variante y con la finalidad de
privilegiar la salud, seguridad y tranquilidad de nuestras familias, el
gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres anunció la decisión de suspender las clases presenciales
y llevarlas a cabo de manera virtual y a distancia a partir de este lunes 10 y
por un periodo de dos semanas, en todos los planteles escolares del sector
público, de los niveles básicos, medio superior y superior en el estado, con la
sugerencia a escuelas privadas de sumarse a esta medida.
En este lapso de tiempo se
valorará el comportamiento de la pandemia a fin de ir estableciendo las estrategias
correspondientes y reiterando el llamado a la población a mantener los cuidados
y a actuar de manera responsable: evitar aglomeraciones, guardar la sana
distancia, cumplir con las medidas de
higiene y en todo momento utilizar el cubrebocas.
Junto al secretario general de
Gobierno, Jorge Mojica Vargas y los titulares de las secretarías de Educación,
Rubén Calderón Luján y de Salud, Sergio González Romero; el Gobernador del
Estado anunció que en los próximos días comenzará la aplicación de la tercera
dosis para el sector salud y el magisterio, esperando que contribuya a superar
los efectos de las nuevas variantes y con ello, el incremento en los casos.
Por su parte los
representantes del magisterio en el estado como Pablo César Hernández Coronel de
la Sección 12, Lorenzo Salazar Lozano de la Sección 44, Juan Manuel Salazar
Robles de Telesecundarias y Guillermo García Amador de la Sección 35
agradecieron la atención y compromiso del mandatario estatal por la
disponibilidad y responsabilidad de todos para definir la decisión suspender
las clases presenciales, lo cual habrá de servir de mucho para salvaguardar la
salud de la comunidad escolar de niños, jóvenes, padres de familia y
trabajadores de la educación.
El presidente de la Asociación
Estatal de Padres de Familia, Miguel Ángel Villanueva Ruano, dijo que es
importante para las familias la suspensión de clases presenciales durante las
siguientes semanas, lo que llevará a tener una mejor confianza y que los niños
continúen trabajando desde sus hogares, “gracias señor Gobernador por esta
atinada decisión que en estos momentos en conjunto con los sindicatos, los
padres de familia estaremos atentos para seguir con las indicaciones del sector
salud, para así regresar posteriormente a nuestras actividades”, finalizó.


No hay comentarios.