En esta Administración, no habrá unidad deportiva
en el municipio que no esté en buenas condiciones, afirmó el Presidente
Municipal Jorge Salum del Palacio al entregar el espacio multideportivo número
34 en Durango, el de Las Mangas, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas.
Tan sólo este multideportivo beneficiará a más
de tres mil 260 habitantes de varias colonias la zona, ya que es punto de
reunión de vecinos y familias para un sano esparcimiento y la práctica deportiva,
aseveró el Alcalde capitalino durante la ceremonia de entrega.
“Cuando vimos las condiciones en las que
estaban las unidades nos dimos a la tarea de rehabilitarlas y hoy estamos en la
34 de todas las que recuperaremos, así la siguiente Administración se encargará
de fomentar el deporte; así cumplimos en materia deportiva a los duranguenses”,
aseguró Salum del Palacio.
Por su parte, Pedro Hernández, presidente del
Comité de Obra, destacó que antes la unidad estaba muy deteriorada destruida, ahora
tiene un gran cambio que evitará la drogadicción y que la gente se ponga a
robar al activarse en el deporte y su salud; “muchas gracias por cumplir lo que
habían prometido”.
Fueron invertidos 898 mil 751.19 pesos para la
rehabilitación integral del espacio, desde la cancha de usos múltiples, la barda,
sanitarios y alumbrado, para que más duranguenses cuenten con unidades dignas,
dijo Alejandro Silerio, subdirector municipal de Obras Públicas.
En ese sentido, el director del Instituto Municipal
del Deporte (Inmude), Adrián Granados Ávila, destacó que al inicio de la
Administración se tenía un rezago importante, es decir, más del 70 por ciento
de las unidades estaban abandonadas; hoy con un Alcalde que le apuesta al
deporte, ya se han rescatado 34 de 55 a cargo del Municipio.
Luz María Garibay, síndico municipal, resaltó la
transformación de este multideportivo luego de rescatar sus instalaciones del
abandono y vandalismo en que se encontraban.
Finalmente, el director municipal de Desarrollo
Social, Manuel de la Peña de la Parra, aseguró que detrás de esas 34 unidades
deportivas rehabilitadas hay miles de ciudadanos que sufren cuando no hay
condiciones para practicar deporte y convivir con sus niños, pero ahora las
cosas están cambiando con el Alcalde Jorge Salum.
No hay comentarios.