Lo Último

TIGRES DURANGO VUELVE A SUMAR EN LA NACIONAL JUVENIL

                                                                                 

 Derrotando a Mineros de Zacatecas en las categorías Sub-15 y Sub-17, Tigres Durango vuelve a sumar puntos en la Liga Nacional Juvenil SCOTIABANK.

  Al jugarse la octava jornada del torneo, los conjuntos felinos recibieron la visita de sus similares zacatecanos para encarar dos partidos de mucha garra y un dominio visible de los representativos de la Academia Tigres Durango.

 En la categoría Sub-15, un marcador de 4-2 fue el resultado favorable para los locales, quienes desde el silbatazo inicial se enfocaron en el ataque a la portería, siendo en el primer minuto que, Vincet Quiñones mandaba el esférico al fondo de la red, siguiéndole los pasos su compañero Isaac Rodarte quien también se hace presente en el marcador al minuto ´4, para el 2-0.                                                                       

 Todavía no terminaba de acomodarse el equipo rival, cuando Aldo Hernández aumentaba la diferencia para los "dueños de la cancha" al minuto 5, por lo que el 3-0, golpeaba fuerte el ánimo de Mineros, sin embargo, las acciones tenían que continuar y peleando la esférica, las acciones se intensificaban.  Al ´21, Santiago Ramos completa los cuatro del día para los felinos, terminando así la primera mitad.

 Para la parte complementaria, los cambios se hicieron presentes, resultando favorables para los zacatecanos pues al ´45,  Yurguen Castruita descuenta y pone la situación en 4-1 y 13 minutos después su compañero Javier Hernández hace el segundo para la causa, posicionando el marcador en 4-2, que luego de cumplirse el reglamentario, fue el resultado final.                                                                         

 Por el lado de los Sub-17, Jesús Salgado resultó el héroe del encuentro a favor de Tigres Durango con sus dos anotaciones sin que hubiera respuesta de Mineros. 

 La primera se dio al minuto 5, en un inicio totalmente dominado por los duranguenses, quienes tuvieron varias oportunidades de llegar hasta la zona peligrosa, sin que pudieran agregar más goles al resultado, por lo que el primer tiempo terminó con el 1-0.

 El segundo tiempo fue el más peleado, pues los visitantes trataron de generar jugadas de peligro en varias ocasiones, topándose con una férrea defensa felina que les dejaba espacios bastante limitados para lograr su cometido.

 Fue al ´50 que nuevamente aparece Salgado bien posicionado cerca de la portería para mandar la pelota al fondo de la red "de cabecita", marcando así, el segundo y último del día pues con jugadas de ida y vuelta, concluyó el encuentro.

No hay comentarios.