Lo Último

Es escuchada la voz de la gente, con las obras que más se necesitan: Toño Ochoa

                                                                      

 “Es lo mejor que he visto: el contacto con la gente, escucharnos no sólo en campaña”, expresó María Lizárraga, vecina de la colonia Hipódromo, en donde Toño Ochoa inició el Presupuesto Participativo con el juego al estilo de “100 Duranguenses Dijeron”.

 Ahí, junto con habitantes de la colonia J. Guadalupe Rodríguez, presentaron proyectos y hablaron con total apertura con Toño Ochoa, quien les dejó claro que “decidirán qué obras vamos a realizar con 40 millones de pesos, aparte de divertirnos”.

 Con un gran ambiente, los equipos celebraron atinarle a la respuesta más conocida sobre costumbres locales; después, vecinos de la Hipódromo propusieron la rehabilitación del Panteón de Oriente; los de la J. Guadalupe Rodríguez, la construcción de un domo y barda para la Primaria Everardo Gámiz.

 La maestra Karol Rangel defendió las obras para la primaria, y agradeció la atención porque “nunca una institución se había acercado a escucharnos”.

 Ahí mismo, Toño Ochoa respondió solicitudes como la reforestación del panteón con 50 árboles.


“Antes ni para tortillas teníamos, ahora ya contamos con comida segura”

                                                                                  

 “A veces no teníamos ni para tortillas, ahora tendremos comida segura”, expresaron familias de la Gobernadores y colonias aledañas, luego de que Toño Ochoa abrió el cuarto comedor comunitario en este lugar para que no les falte alimento a las niñas y los niños.

 Paulina Escobedo tiene tres hijos, este comedor será de gran ayuda para que desayunen y coman, “y ya en la casa será sólo la cena, porque vivimos en pobreza.”

 Sin embargo, los comedores comunitarios van más allá de brindar mil 200 raciones de alimentos al mes, ya que también ofrecen apoyo psicológico, talleres y cursos, “porque debemos cuidar a nuestras familias desde la primera infancia”, explicó Toño Ochoa.

 Es el cuarto de 10 comedores que abrirá este año con el programa “Nutriendo Almas”, para mejorar la vida de miles de niñas, niños y sus familias, destacaron por su parte María Guadalupe Ochoa Rodríguez, presidenta del DIF Municipal; y Juan Carlos Montoya, subdirector de Rehabilitación del DIF Estatal.

No hay comentarios.