Celebra Bebeleche 15 años de magia, creatividad, diversión y sorpresas para sus visitantes
El Museo Interactivo Bebeleche
celebra con gran entusiasmo su 15 aniversario, un logro que no solo refleja el
esfuerzo y la dedicación de su equipo, sino también el firme apoyo del
gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien ha impulsado la cultura en
Durango y respaldado este proyecto para ofrecer experiencias únicas, destacó
Alfredo Andrade Gallegos, director del Museo Bebeleche.
Para conmemorar esta fecha tan
especial, el domingo 15 de diciembre se llevará a cabo una gran kermés llena de
actividades para toda la familia. Como parte de las festividades, el museo
ofrecerá una reducción en el costo de acceso a solo 39 pesos para niños y
adultos, con el objetivo de que más personas puedan disfrutar de su propuesta
educativa y divertida. Se presentarán shows en vivo, juegos, el tradicional
pastel de cumpleaños y la participación de zanqueros, entre otras sorpresas.
Andrade Gallegos, expresó con entusiasmo que, "hace 15 años Bebeleche abrió sus puertas con un sueño, inspirar la curiosidad, la creatividad y el aprendizaje en cada visitante que cruzará nuestras salas. Este 15 aniversario no es solo una celebración, es un testimonio de resiliencia, esfuerzo colectivo y del amor por lo que hacemos. Gracias a ustedes, seguimos dando vida a este proyecto que sigue creciendo para ti".
Durante estos 15 años, Bebeleche
ha enfrentado diversos desafíos, pero ha sabido adaptarse y renovarse.
Actualmente, el museo cuenta con cinco salas interactivas que invitan a los
visitantes a experimentar y aprender de forma divertida. Este año, se han
renovado más de 100 exhibiciones y se han incorporado tres salas temporales
para sorprender y enriquecer la experiencia de cada visitante.
La sala de cine, que alguna vez
fue olvidada, ha resurgido con nuevas propuestas que ofrecen experiencias
únicas para el público, detalló el director.
El compromiso del gobernador
Esteban Villegas con la cultura en Durango ha sido clave para el crecimiento
del museo, gracias a su apoyo, Bebeleche ha logrado mantenerse a la vanguardia
en sus actividades y exposiciones. Además, para mejorar la comodidad de los
visitantes, se trabaja en la automatización de la pluma de acceso, lo que
agilizará el ingreso al estacionamiento y mejorará la eficiencia del servicio.
A lo largo de este aniversario,
Bebeleche también ha incorporado nuevos atractivos, en diciembre, se estrenará
el primer simulador de Fórmula 1, y se espera que el próximo año llegue el
segundo, ofreciendo una nueva opción de entretenimiento para las familias.
Además, la exhibición de La Edad
de Hielo estará disponible hasta el 31 de diciembre, y en febrero podría llegar
la exhibición de los juguetes Lego, una oportunidad para disfrutar de una
experiencia única y creativa.
Andrade Gallegos mencionó que se
han establecido alianzas estratégicas con empresarios que han aportado apoyo en
recursos como grúas y pintura, contribuyendo con cerca de un millón 700 mil pesos
a la renovación y mantenimiento del museo.
Para finalizar, hizo una
invitación a que todos se unan a esta celebración y agradeció que sean parte de
este proyecto que sigue creciendo,
renovándose y sigue siendo el camino de la educación y la diversión para las
familias duranguenses.

.jpeg)


No hay comentarios.