Lo Último

ENTRENADORES DE BOX SE CAPACITAN EN CDMX

                                                                                

  Presentando los módulos 4 y 5 del Curso de Entrenadores de Boxeo de la Federación Mexicana de la especialidad, los profesores Jorge Armando Bautista Germán y Eduardo Bueno Torres, ya se encuentran en el Comité Olímpico Mexicano (COM), recibiendo la debida capacitación.

 Con el objetivo de certificar a los mejores entrenadores del país, ambos módulos se llevan a cabo del 19 al 22 de diciembre, con alrededor de 40 especialistas en boxeo olímpico provenientes de diferentes estados del país se han reunido en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para recibir formación de alto nivel.                                                                               

  El curso está coordinado por Juan Manuel Huesca Ramírez, analista técnico de la Federación Mexicana de Boxeo, y cuenta con la participación de Margarita Cerviño, psicóloga deportiva, quienes inauguraron las actividades del primer día del evento. La capacitación, convocada por la Federación Mexicana de Boxeo, presidida por Óscar Contreras, abarca una amplia gama de temas técnicos, así como aspectos cruciales relacionados con la nutrición, psicología, terapia física y medicina deportiva.

 Este programa completo consta de cinco módulos, y los participantes serán evaluados al finalizar. Los entrenadores con los mejores promedios tendrán la oportunidad de ser propuestos para la certificación internacional de AIBA, una iniciativa respaldada por la Federación Mexicana de Boxeo que busca formar entrenadores de clase mundial.

                                                                        Por la Línea de Banda 20 de Diciembre de 2024 8:12 p.m.

                                                                       


No hay comentarios.