AGENDA LEGISLATIVA
Buscan diputados eficientizar trabajo legislativo
10 de Enero.- Con
el objetivo de garantizar un desarrollo eficiente y organizado en los trabajos legislativos
de la Comisión Permanente, el Congreso del Estado aprobó el acuerdo que,
fortalece las bases normativas de este órgano durante el Primer Periodo de
Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional.
De
esta manera, se establecen los criterios generales para la celebración de las
sesiones, la conformación del Orden del Día y la conducción de los debates; las
disposiciones estarán vigentes desde su aprobación hasta el 14 de febrero de
2025.
Con
el aval de las y los diputados, las sesiones se llevarán a cabo,
preferentemente, los días martes a las 11:00 horas.
La
inscripción de iniciativas de ley, proposiciones de punto de acuerdo y
posicionamientos deberá realizarse antes de las 15:00 horas del día anterior a
la sesión. Excepcionalmente, previo consenso de los integrantes, podrán
registrarse asuntos el mismo día de la sesión, antes de su inicio.
En
su caso, los temas de la Agenda Política serán exclusivamente para
deliberación, sin posibilidad de presentar proposiciones que requieran votación
o trámite.
Este acuerdo normativo refuerza la responsabilidad constitucional de la Comisión Permanente, asegurando reglas claras para su funcionamiento y promoviendo el desarrollo eficaz de sus trabajos legislativos.



No hay comentarios.