Los
productores ganaderos de Durango podrán dar mayor valor comercial a la carne y
mejorar sus oportunidades de comercialización con el nuevo Centro Integral
Ganadero que proyectan en equipo el Gobierno Federal, la Unión Ganadera
Regional de Durango y el Gobierno del Estado, informó el gobernador Esteban
Villegas Villarreal al dar a conocer este proyecto que contempla una inversión
total de 230 millones de pesos.
Explicó que el
proyecto permitirá modernizar la infraestructura actual para incrementar la
capacidad de procesamiento de ganado, mejorar las áreas de refrigeración y
contar con espacios de corte y empaque que permitan dar mayor valor comercial a
la carne duranguense.
Por su parte,
Jaciel Chacón Bueno, director de Proyectos y Programas Estratégicos del
Gobierno del Estado, detalló que la modernización contempla ampliar los
corrales de recibo, aumentar la capacidad de sacrificio de 25 a 60 cabezas por
hora y mejorar la capacidad de conservación en cuartos fríos, lo que permitirá
procesar hasta 400 canales por día.
Añadió que el
proyecto ya cuenta con el contrato de fideicomiso firmado para comenzar el
proceso de ejecución y explicó que la inversión será aportada con 160 millones
de pesos del Gobierno Federal, 30 millones del Gobierno del Estado y 40
millones de la Unión Ganadera Regional de Durango.
Finalmente,
Esteban Villegas destacó que este Centro Integral Ganadero ayudará a que
pequeños y medianos productores tengan mejores oportunidades para comercializar
su ganado, generar mayor valor a sus productos y fortalecer la actividad
ganadera en Durango.
No hay comentarios.