Vicente Guerrero, Dgo.- Con el inicio de la
rehabilitación del bulevar Ignacio Zaragoza, el gobernador Esteban Villegas
Villarreal y el presidente municipal César Salas Ortiz pusieron en marcha una
obra que mejorará la movilidad y la seguridad para las familias de Vicente
Guerrero, además de facilitar el tránsito hacia otros municipios y estados al
conectar con la carretera federal 45. Durante esta gira de trabajo también se
anunciaron nuevas obras para el municipio con una inversión de 66 millones de pesos.
“A Vicente Guerrero le tiene que ir muy bien”,
expresó Esteban Villegas al arrancar esta obra, que contará con una inversión
de 7.5 millones de pesos. Además, informó que los recursos destinados para el
municipio permitirán realizar acciones como la perforación del pozo profundo en
El Ancón, la ampliación de electrificación en San José de las Corrientes, la
segunda etapa del Centro Cultural y Artístico, la rehabilitación de la unidad
deportiva, mejoras en el Jardín de Niños Francisco Javier Clavijero y la conservación
del camino Francisco Javier, en coordinación con el Gobierno Municipal.
Por su parte, el presidente municipal destacó que
esta obra atiende una necesidad importante para las familias de Vicente
Guerrero y reconoció el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para
seguir mejorando servicios y obras en el municipio, entre ellos el
fortalecimiento del sistema de agua potable y acciones en distintos sectores.
En ese sentido, la secretaria de Comunicaciones y
Obras Públicas, Ana Rosa Hernández Rentería, explicó que esta rehabilitación
responde a una petición de la ciudadanía y beneficiará directamente a más de 23
mil habitantes, quienes tendrán traslados más seguros, rápidos y eficientes.
En representación de los beneficiarios, Jacobo
Vargas agradeció al gobernador por seguir llevando obras a los municipios y
destacó que el bulevar Ignacio Zaragoza es una vía importante para la
conectividad de Vicente Guerrero, al enlazar con la carretera federal 45 y
beneficiar a quienes diariamente transitan por la zona.
Entre los trabajos que se realizarán están la
reparación de tramos dañados, mejoramiento de la base de la vialidad,
rehabilitación de la carpeta asfáltica, nivelación de pozos y colocación de
señalamiento y pintura, para brindar un bulevar más seguro y en mejores
condiciones para quienes transitan diariamente por esta zona.
No hay comentarios.