Lo Último

"CHINO" RAMÍREZ NUEVAMENTE AL PANAMERICANO DE LUCHAS

                                                                            
  Por segundo año consecutivo, el duranguense Roberto "Chino" Ramírez ha sido convocado por la Federación Medallistas de Luchas Asociadas para integrar la selección mexicana que competirá en el Campeonato Panamericano U15, el cual se llevará a cabo del 22 al 26 de julio de 2026 en la Ciudad de México. 

 Luego de haber finalizado en la séptima posición el pasado 2025 en el Panamericano de Guatemala y liderar en los tres clasificatorios de este 2026, Roberto llega con el primer lugar en el ranking nacional y con granas de mejorar su marca en este importante evento.

 Su camino al podio nacional incluyó un tercer lugar en el Gran Prix en Oaxtepec, Morelos, un primer lugar en el Abierto Mexicano en la Plan Sexenal y un segundo lugar en el Campeonato Nacional en el CDOM . Estos resultados, sumados a su desempeño en la Olimpiada Nacional 2026 donde obtuvo medalla de bronce en Puebla y oro en el clasificatorio, le valieron el boleto a la justa continental.                                                                           

 Además, en la reciente Copa Jalisco Internacional, logró colgarse la medalla de plata tras una dura final contra un representante de Gran Bretaña. Además, sumó tres preseas de oro en la Copa Costa Alegre, consolidando su experiencia y nivel competitivo en la categoría U15 hasta 57 kg en lucha libre.

 Actualmente, el "Chino" Ramírez se prepara a fondo bajo las órdenes del entrenador Bryant Meraz, encargado de la selección estatal, con el objetivo de llegar en su mejor momento a la competencia continental.

                                                                                     Por la Línea de Banda 27 de Junio de 2026 6:36 p.m.

                                                                                                   



No hay comentarios.