Supervisan Esteban y Lauro la restauración acústica del Palenque de la Feria
Quienes asistan a los conciertos
del Palenque de la Feria Villista 2026 podrán disfrutar una mejor calidad de
sonido gracias a la restauración acústica que se realiza por primera vez desde
su construcción, hace casi 20 años. El gobernador Esteban Villegas Villarreal y
Lauro Arce Gallegos, director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos del
Estado, supervisaron los trabajos, que buscan ofrecer una experiencia más clara
y cómoda para el público en cada presentación.
Durante el recorrido, Esteban
explicó que, aunque el sonido se escuchaba bien en el exterior, al interior del
recinto se generaba un rebote que dificultaba apreciar con claridad la música y
las voces de los artistas. Señaló que esta intervención atiende una necesidad
pendiente desde la construcción del palenque y forma parte de las mejoras por
el 20 aniversario de la Feria Nacional Francisco Villa.
Lauro Arce detalló que la obra
consiste en la instalación de paneles acústicos que absorben el sonido e
impiden que rebote contra el techo metálico, además de otros elementos
suspendidos que ayudarán a distribuir mejor el audio en todo el recinto. Con ello,
dijo, los asistentes podrán disfrutar conciertos con mayor nitidez y menos eco.
El gobernador destacó que, aun
cuando los trabajos presentan un avance cercano al 50 por ciento, ya es posible
percibir una diferencia importante en la acústica del recinto. Confió en que la
restauración estará lista para el arranque de la Feria Villista 2026, para que
quienes asistan vivan una mejor experiencia en cada espectáculo.



No hay comentarios.