Lo Último

Es ejemplar el gobierno de Toño Ochoa en transparencia y participación

                                                                                

 El nivel de transparencia y acceso a la información pública del Gobierno Municipal de Toño Ochoa se incrementó del 95.69 al 98.56 por ciento, de acuerdo a la segunda fase de revisión del cuarto trimestre de 2022 que realizó el IDAIP.

 Sin embargo, se confía en aumentar el porcentaje de cumplimiento al faltar una verificación más, ya que la meta es ser el Municipio más transparente, afirmó Michel Segismundo Rodríguez, titular de la Dirección Municipal de Integridad y Transparencia (Intram).

 Esta verificación la realizó el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (IDAIP) de manera muestral de acuerdo al programa de este año, con fundamento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Durango, precisó.

 En ese sentido, explicó que en el 2022 se recibieron 862 solicitudes de información, mientras que en lo que va del presente año van 336, siendo la mayor demanda los presupuestos, gastos, licitaciones, auditorías y programas; así se trabaja para solventar las peticiones y ser los más transparentes.


Protege Toño Ochoa a la familia duranguense más vulnerable

                                                                              

 14 de Mayo.- El trabajo de Toño Ochoa para proteger a quienes viven en condiciones más vulnerables es permanente, y ha permitido poner a salvo a personas como el señor Ramón de Jesús quien vivía en situación de calle, pero ya está en el Albergue Municipal.

 Fue durante el recorrido nocturno realizado el 11 de mayo que se le localizó en las inmediaciones del Mercado de Abastos Francisco Villa, informó Isabel Ontiveros Soto, directora del DIF Municipal.

 En coordinación con la Dirección de Protección Civil y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ese día también revisaron avenidas y bulevares, donde indicó que encontraron a un niño trabajando en el crucero de Dolores del Río y Lázaro Cárdenas.

 Él también fue resguardado en el albergue para proporcionarle alimentos, luego fue llevado al DIF Estatal, instancia facultada para decidir sobre su situación, en tanto que el Municipio está buscando a familiares de don Ramón, quien padece múltiples discapacidades, para que puedan ayudarlo.

No hay comentarios.