Más rapidez
para atender reportes de agua potable y drenaje tendrán las familias
duranguenses con la renovación y ampliación del parque vehicular de Aguas del
Municipio de Durango (AMD), que entregaron el gobernador Esteban Villegas
Villarreal y el alcalde Toño Ochoa. Con una inversión de más de 30 millones de
pesos, se incorporaron 82 unidades para fortalecer la capacidad de respuesta
del organismo.
Durante el
evento, Esteban Villegas destacó que este año, en coordinación con el Gobierno
Municipal, se realizan inversiones históricas en infraestructura hídrica para
garantizar el abasto de agua a las futuras generaciones. Señaló que uno de los
proyectos más importantes es la construcción de la presa Tunal II, obra que
permitirá asegurar el suministro de agua para los próximos 50 años.
Esteban
explicó que la nueva flotilla permitirá a los trabajadores de AMD atender los
reportes de manera más segura, eficiente y oportuna Además, se incorporó
maquinaria especializada para realizar labores de desazolve y responder con
mayor rapidez ante contingencias provocadas por lluvias e inundaciones.
Además resaltó
que nunca antes se había destinado tanto recurso al tema del agua en el estado
y reconoció el interés del alcalde Toño Ochoa por impulsar obras de saneamiento
y modernización de la infraestructura hidráulica. Asimismo, informó que el
Colector Jalisco ya opera con un avance del 80 por ciento y que durante las
recientes precipitaciones evitó inundaciones en la zona, lo que demuestra la
efectividad de la obra. Añadió que ya se trabaja en la planeación de la tercera
etapa del Colector Andrómeda.
Por su parte,
Toño Ochoa señaló que la renovación del parque vehicular permitirá fortalecer
las cuadrillas operativas y atender un mayor número de reportes ciudadanos, lo
que se traduce en mejores servicios para las familias duranguenses.
El director de
AMD, Jesús González Smith, agradeció la confianza de la ciudadanía y destacó
que se incorporan 82 vehículos mediante un esquema de arrendamiento, lo que
permitirá ampliar la capacidad operativa del organismo y brindar respuestas más
rápidas a las necesidades de la población.
En
representación de los trabajadores, Francisco Sánchez Gallegos expresó el
compromiso del personal de AMD para cuidar las nuevas unidades y continuar
ofreciendo un servicio de calidad, ahora con mejores herramientas y condiciones
de seguridad para el desempeño de sus labores.
No hay comentarios.